Instalar Money 99 en Windows de 64 bits ¡Si que se puede!

Ya sabemos que Microsoft Money 99 es un programa realmente antiguo, pero también es muy bueno y para la gente que lo lleva utilizando años, como es mi caso, es una pena no poderlo instalar en su equipo con Windows 7 o Windows 10, sobre todo… ¡porque sí que se puede!

Aunque al instalar el programa money 99 de Microsoft nos da un mensaje de error indicando que es incompatible con windows de 64 bits, ya sea Vista, 7 o 10, gracias a un post encontrado en los foros en portugués de Microsoft Technet descubrimos hace ya tiempo que la supuesta incompatibilidad parece más una cuestión de obsolescencia programada, tan de moda hoy en día, que una imposibilidad real de hacerlo funcionar, lo que no es nada complicado; vamos al lío:

  • En primer lugar tenemos que copiar la carpeta con todos los archivos y carpetas del CD al disco duro, Para facilitarnos la tarea lo haremos al disco C:
  • En esta carpeta que acabamos de crear tenemos que seleccionar los 9 archivos desde «eula» hasta «setup.tdf» y pulsar en el botón derecho del ratón para elegir la opción «copiar».
  • Nos vamos a la carpeta «Setup» y de nuevo botón derecho y esta vez «pegar».
  • El archivo «Money99.stf» tienes que renombrarlo, cosa que puedes hacer seleccionando el archivo y pulsando la tecla de función F2, lo que te permitirá escribir el nuevo nombre de archivo que será «acmesetup.stf y pulsa Intro.
  • Ahora debes empezar con la instalación propiamente dicha haciendo doble click en el archivo «acmesetup».

-Al empezar la instalación nos dará varias veces error diciendo que falta tal o cual archivo, pero la instalación terminará con éxito. Solo tenemos que ir seleccionando «omitir».

La prueba de que funciona:

Microsoft Money 99 funcionando en Windows 10 de 64 bits
Microsoft Money 99 funciona en Windows 10

Microsoft Money 99 sigue siendo un estupendo programa que, entre otras cosas, me hizo darme cuenta de que tenía unos ahorros en un plan de pensiones que apenas me rentaba.

De todas las soluciones de contabilidad doméstica que han aparecido posteriormente, ninguna me ha convencido para que abandone mi viejo Money 99, unos por falta de funcionalidades y otros por dudas sobre la privacidad. Lo único que no funciona hoy en día en este programa son actualizaciones automáticas de las acciones, lo que en caso de que tengas este tipo de inversión, te obligará a poner al día el valor de los títulos manualmente cada cierto tiempo.

1 comentario en «Instalar Money 99 en Windows de 64 bits ¡Si que se puede!»

Los comentarios están cerrados.