Como ver el fútbol de Movistar fuera de casa, en el televisor y sin cables

Como la mayoría de abonados a Movistar sabrán, con tu usuario y contraseña puedes ver los contenidos que incluye tu paquete en prácticamente cualquier dispositivo cuando no estás en casa, ya sea vía web, en el smartphone o tablet y también en las smart TV. No obstante en este último caso hay una excepción importante relacionada con los derechos de retransmisión de los partidos; si estás fuera de casa no te deja ver el fútbol en la aplicación de la smart TV, sólo en dispositivos portátiles y vía web, con el navegador, pero desde luego no los navegadores que suelen traer las TVs.

Últimamente la app de Movistar ha incluido compatibilidad con Google Chromecast, pero para los partidos sigue sin valer. Si intentamos enviar un partido desde la app de Movistar al Chromecast nos dará error y en la pantalla de la TV sólo podremos ver el consiguiente mensaje de que el fútbol no se puede ver en la pantalla grande si estamos fuera de casa…

(ACTUALIZADO) Sí que se puede ver el fútbol en el Chromecast siempre y cuando lo enviemos desde el navegador del PC. Lo más sencillo es entrar con el usuario y contraseña y seleccionar para ver el partido que nos interesa. Al pinchar en «ver ahora» se abrirá una ventana nueva sin botones en la parte superior, por lo que en principio no lo podremos enviar al Chromecast, pero esto se arregla pulsando con el botón secundario, el derecho, sobre la barra superior de la pestaña donde se ve el fútbol, apareciendo entonces un menú en el que pulsamos «Mostrar como una pestaña» y ya podremos pulsar el botón para enviar al Chromecast. Esto es con el navegador Chrome, pero debería funcionar de forma similar en Firefox o Edge.

Así las cosas, y si no tienes un Chromecast, aún tenemos algunas opciones. Por ejemplo, si nuestro televisor dispone de alguno de los estándares para enviar contenido como Miracast o DLNA, en principio funciona, pero dependiendo de las condiciones de la red y de las interferencias, al cabo de cierto tiempo la señal puede entrecortarse y no hay forma de ver un partido en condiciones. En ciertos smart TV, la opción suele llamarse «Screen share», como el caso de LG (aquí un tutorial detallado), o «Screen mirroring» en Samsung (tutorial para esta marca). No dudes en intentarlo si tienes algún modelo de estas marcas.

Si estas últimas opciones no nos funcionan satisfactoriamente o no disponemos de ellas, la última opción antes de recurrir a conectar el pc o smartphone a la TV con un cable es comprar un dispositivo específico para transmitir la señal HDMI, que se conectaría al aparato emisor y al receptor (la TV) mediante HDMI pero sin el engorro de un cable físico. Aquí puedes ver algunos modelos en amazon, donde no tendrás problema para devolverlo si no te va bien. En caso de que nada de esto funcione, entonces no tendrás más remedio que conectar ambos dispositivos mediante un cable físico, ya sea HDMI tradicional, o si tu TV es más antiguo, de hdmi a Euroconector.